"Uno de los primeros pasos en la comprensión del contexto del derecho al aborto es tomar conciencia de la historia. Esta película le lleva de las callejuelas, cuando el aborto estaba prohibido, hasta la Corte Suprema, cuando se legalizó por primera vez, y más allá."

-Dolores Huerta, Co-Fundadora, United Farm Workers of America

LA MATERNIDAD POR ELECCIÓN, NO POR OBLIGACIÓN
Basada en la trilogía, Desde los callejones hasta la Corte Suprema y más allá, y producido por la directora de cine Dorothy Fadiman, ganadora de un Emmy y nominada para un Oscar. Presentado por Dolores Huerta, cofundadora de la organización United Farm Workers of America. descargar

Esta película impactante ilumina la historia por los derechos reproductivos en los Estados Unidos y los hechos alarmantes relacionados a la amenaza actual contra esos derechos. Entrevistas íntimas revelan la pasión de los individuos que movieron al aborto del peligro de los callejones y lo transformaron en una decisión segura y legal.
El Proyecto del Poder de Elegir es un grupo de ciudadanos que se han unido con un propósito en común: el de promover defensores de la libertad de reproducción y educar al público mediante documentales.

Para mirar los documentales:
El hipervínculo Descargar le permitirá ingresar a la página de cada película, en un Archivo de Internet, donde encontrará varias opciones de descarga.
La Trilogía: DESDE los CALLEJONES hasta la CORTE SUPREMA y MÁS ALLÁ
Parte I. Cuando el aborto era ilegal: Historias nunca antes contadas

(28 min.) descargar
Parte II. Del peligro a la dignidad:
La lucha por un aborto sin riesgos

(57 min.) descargar
Parte III. La frágil promesa del derecho de elección: La actualidad del aborto en los Estados Unidos
(57 min.) descargar
Esta película, nominada para un Premio de la Academia, presenta testimonios personales contundentes que sacan a la luz las consecuencias físicas, emocionales y legales que se produjeron durante la época en que el aborto se consideraba un acto criminal. Este documental contiene escenas pocas veces exhibidas anteriormente, así como entrevistas actuales que se entrelazan para narrar dos historias paralelas: por un lado, la evolución de redes clandestinas creadas para que las mujeres pudieran interrumpir su embarazo ilegalmente, pero de manera segura, y por otro lado, los intensos esfuerzos de activistas y legisladores que rompieron el silencio y lograron hacer realidad la legalización del aborto. Como resultado de las restricciones legislativas, los recortes financieros y el asedio de acoso y violencia que genera este tema, el acceso a un aborto legal se torna cada vez más restringido. La película analiza el modo en que estas condiciones han afectado no sólo la vida de las mujeres que solicitan estos servicios, sino también la de las personas que los brindan.

Correo: info@thepowerofchoice.net

©2005 El Proyecto del Poder de Elegir